Actualizado hace: 942 días 1 minuto
Juez ordena a diario La Hora que publique rectificación

Diario La Hora deberá publicar, en su edición de mañana, una rectificación por una noticia publicada el pasado 10 de octubre, titulada "71 millones en propaganda", según el fallo del juez Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha, Marco Albán.

Martes 13 Noviembre 2012 | 10:00

El fallo de Albán se da como respuesta a la acción de protección solicitada por Oscar Alejandro Pico, subsecretario Nacional de Administración Pública en contra de diario La Hora y Editorial Minotauro S.A.

La acción de protección fue presentada por una presunta violación a los derechos constitucionales, sin embargo, diario La Hora ha manifestado que "la información no es del periódico, sino de Participación Ciudadana que audita el gasto público en publicidad", además, de que publicó la réplica con anterioridad.

Asimismo, el Juez consideró que la noticia "71 millones de publicidad" es "inexacta", por lo que se afectó al Gobierno Nacional, y dispuso que en el diario deberá publicar la rectificación en el mismo espacio y con igual número de caracteres en que se difundió la noticia de octubre pasado.

Además, el fallo judicial obliga a diario La Hora a publicar la carta bajo el título "rectificación judicial".

Por su parte, la defensa del medio tiene previsto apelar el fallo ante la Corte Provincial de Pichincha. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias