Actualizado hace: 937 días 20 horas 6 minutos
Manta
Más droga en Pedernales

El norte de Manabí sigue dando sorpresas. En una finca fueron descubiertos 400 bloques de cocaína que estaban bajo tierra, cerca de unos matorrales.

Viernes 02 Noviembre 2012 | 00:00

La “coca” está valorada en 20 millones de dólares y fue hallada en Pedernales. Este cargamento es parte de la investigación de la operación “Estrella Blanca’’, que se realizó hace 10 días y donde hubo 5 colombianos y 4 manabitas detenidos. 
Los bloques fueron presentados ayer, en una rueda de la prensa que la entidad armada dio en las instalaciones de Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la vía Manta-Jaramijó.
Pablo Aguirre, jefe de la Policía de Manta, manifestó que los bloques fueron  incautados por la Unidad de Antinarcóticos, luego de realizar un operativo aéreo a 500 metros de la casa de la finca. El oficial sostuvo que en la finca, de 70 hectáreas,  se encuentra un equipo de agentes realizando un rastreo por aire y tierra para determinar si hay más droga. 
La carga tenía un peso de 479 kilos, provenía de Colombia y su destino era Estados Unidos. Los narcotraficantes pretendían enviarla en embarcaciones pesqueras. El ministro del Interior, José Serrano, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la droga fue descubierta como parte de la investigación del caso “Estrella Blanca”, en que se  incautaron 800 kilos de cocaína. El suceso se registró el 19 de octubre en una 
finca del cantón Pedernales. 
 
Otros hechos. El 13 de mayo de este año  una avioneta mexicana se estrelló contra una loma en Pedernales, provocando la muerte de sus dos ocupantes, de la misma nacionalidad. En el lugar se hallaron 1'342.090 dólares.
Mientras que el 16 de mayo la Policía desmanteló un laboratorio localizado en la vía San Isidro-Jama.
En tanto que el 27 de mayo del 2010 la Policía encontró 3 toneladas de droga en una finca en el sitio Los Camarones, de la vía Jama- Pedernales.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias