Aproximadamente a las 17h30 del domingo un familiar halló el cuerpo de José con una soga en el cuello y colgando en la cocina de una vivienda en la que habitaba con su tía, ubicada en el barrio San Francisco, del cantón Jama.
Una cámara colocada por el menor, según comentaron los vecinos, habría filmado el instante en que el ahora occiso decidió acabar con su existencia.
Al lugar de los hechos acudieron los miembros de la Policía, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Luego que se hicieron los trámites de ley, el cuerpo fue trasladado hasta la parroquia Charapotó, cantón Sucre, de donde era oriundo el menor.
Desconocen motivos del suicidio. José Murillo Gilces, padre del fallecido, contó que desde hace varios meses había dejado a su vástago vivir con su hermana, pues a ella hace un año se le murió un hijo y quedó sola.
Se había encariñado con José, a quien le dio estudios y vivienda, narró
Murillo.
“A eso de las 17h00 le dijeron para ir al cementerio a dejarle unas velitas al hijo de mi hermana, pero dijo que mejor se quedaba”, expresó el padre.
La mujer, en compañía de sus esposo, se marchó al camposanto, donde demoraron aproximadamente media hora.
“Cinco minutos antes de que mi hermana llegara a la casa, él (José) bajó a prestarle un "Play Station" a sus vecinos y subió de nuevo. Nadie se imaginó que lo encontrarían muerto”, agregó el progenitor.
Hoy lo sepultan.El occiso era el mayor de 4 hermanos. Hoy a las 15h00 será sepultado en su tierra natal. Los motivos por los que decidió suicidarse aún son desconocidos. <