Actualizado hace: 940 días 29 minutos
Ministerio
En ecuador implementan nuevo modelo de gestión educativa

Renovar procesos y automatizar procedimientos dentro del sistema educativo local para mejorar la atención al público, son los objetivos del nuevo modelo de Gestión Educativa.

Martes 16 Octubre 2012 | 00:00

El proceso tendrá 9 zonas a nivel nacional, 140 distritos y más de 1.200 circuitos.
“Los distritos brindarán alrededor de 40 servicios, destinados para la ciudadanía, los profesores y también para las escuelas que están en esas zonas, es decir todos los servicios, que sumaban cerca de 70, ahora están concentrados en 38”, mencionó la ministra de Educación, Gloria Vidal. 
Agregó que la implementación del modelo de gestión contempla la construcción o adecuación de infraestructura en cada sede administrativa, así como la dotación de equipamiento. 
Entre los servicios que estas entidades entregarán destacan: régimen escolar, denuncias, asignación de alimentación, de uniformes, entre otros.
 
zonas.  Cada circuito educativo dentro de su marco de acción en cada localidad, ofertará educación inicial, educación general básica y bachillerato, además de educación para adultos. También contarán con centros de informática para los estudiantes y la comunidad, y centros de Educación Especial.

Para determinar la ubicación de las 9 zonas, el ministerio dividió a las 24 provincias del país. Las siete primeras están conformadas por provincias, mientras que la 8 y la 9 están integradas por Guayaquil, Durán y Samborondón y el Distrito Metropolitano de Quito, respectivamente. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias