Actualizado hace: 940 días 10 horas 26 minutos
Acto fue anoche
Inauguran el busto del che en portoviejo

Ayer, pasadas las 19h00, se develó el busto de Ernesto Che Guevara.

Martes 09 Octubre 2012 | 00:00

 

En este acto de inauguración, organizado por el Comité 8 de Octubre y el Movimiento Solidaridad con Cuba, estuvieron presentes invitados de otras nacionalidades, entre ellas de la misma Cuba, Nicaragua, Bolivia y del anfitrión Ecuador.
En la mañana, desde las 09h00, se realizó una brigada médica gratuita en los alrededores del busto, ubicado en el parterre central de la avenida Urbina (Universitaria), frente al Estadio Reales Tamarindos.
El Comité 8 de Octubre lleva este nombre justamente en alusión a la fecha en la que falleció el Che Guevara, el argentino que lideró la revolución cubana en 1959.
En el evento hubo exposiciones de óleos y pinturas del líder revolucionario, que datan desde su infancia hasta su adultez. 
Además se contó con la presencia de autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y locales.
 
DETALLES DEL BUSTO. El busto mide 2,50 metros de alto y tiene un pedestal de cinco metros, revestido de porcelana, con la firma del Che hecha en bronce y diseñada por el artista y escultor manabita Ivo Uquillas.
 
QUEJAS POR
RETRASO. Ayer el acto de develación, previsto para las 18h00, de desarrolló después de más de una hora de lo previsto, por lo que varios asistentes se quejaron por la impuntualidad.
Lenín Reyes, del equipo organizador, pidió disculpas por el retraso ante los asistentes.<
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias