Actualizado hace: 940 días 19 horas 3 minutos
El aeropuerto  Reales Tamarindos
El aeropuerto Reales Tamarindos
Por: René de la Torre

Domingo 07 Octubre 2012 | 00:00

El aeropuerto Reales Tamarindo está ubicado en la ciudad de Portoviejo y prestaba servicios a más de dieciocho cantones de la extensa provincia manabita; y de manera emergente a la comunidad mantense.

 

Por decisión del Gobierno Central, desde hace meses al aeropuerto Reales Tamarindos no llegan ni las avionetas. Para cerrar el aeropuerto se argumentó que  de la ciudad de Portoviejo al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se llega en veinte minutos. Esa afirmación no es exacta. De la ciudad de Portoviejo para llegar al aeropuerto de Manta hay que pasar por siete semáforos, brincar varios rompe velocidades, pasar por el centro de la ciudad de Montecristi. 
Y cerca de la carretera funcionan tres centros educativos, lo que obliga a circular a velocidad moderada y hay que recordar que los que manejan sus carros de prisa pueden ir a la cárcel.
Cuando no hay tráfico de la ciudad de Portoviejo se llega al aeropuerto Eloy Alfaro en treinta y cinco minutos.
Tener presente que el aeropuerto de Portoviejo también prestaba servicios a las personas que viven en Jama, San Vicente, Sucre, Flavio Alfaro, Chone, Bolivar, Junín, Tosagua, Rocafuerte, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo; y parroquias importantes como Charapotó y Calderón. Para las personas que viven en esos cantones, cuando tienen que desplazarse a Quito por razones administrativas, de  salud y negocios, utilizar el aeropuerto Reales Tamarindos es más cómodo y tiene menos costos. 
Existen otras razones. Manabí necesita desarrollar con vehemencia el turismo a las playas de Crucita, San Clemente y San Jacinto; y para llegar a esas playas desde Quito y las provincias norteñas de la sierra es muy económico utilizar el aeropuerto  Reales Tamarindos.
Si se quiere crear fuentes de trabajo y combatir el desempleo, es inconveniente mantener cerrado el aeropuerto Reales Tamarindos. 
Con el cierre del referido aeropuerto les mermó el trabajo a los taxistas de  Portoviejo. A la próspera comunidad mantense, tener un aeropuerto alterno a treinta y cinco kilómetros le cubre muchas emergencias. 
Al aeropuerto Reales Tamarindos hay que ponerlo operativo e iluminarlo para que  preste servicios aun en horas de la noche. Trabajemos con fervor para que se reabra el aeropuerto Reales Tamarindos  y así se beneficia todo Manabí y el país. <
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias