Actualizado hace: 939 días 23 horas 40 minutos
COMERCIO
Se controla venta de gas ante especulación

Personal del Ministerio de Hidrocarburos acude cada semana a Flavio Alfaro para supervisar el expendio del gas de uso doméstico y evitar así la especulación de quienes se aprovechan de la escasez del producto para elevar el costo de la bombona de 15 kilos.

Jueves 20 Septiembre 2012 | 00:00

Paquita Alcívar, jefa política del cantón, dijo que se vio en la necesidad de pedir respaldo ante los múltiples pedidos de los ciudadanos, quienes hacían extensas filas para esperar el vehículo distribuidor y abastecerse.
“Hemos tenido que ir a las comunidades para brindar el servicio y evitar la falta o venta con sobreprecio. Esperamos que en algún momento el cupo se aumente para evitar la aglomeración de personas y que la venta sea más fluida”, indicó Alcívar.
 
LA VENTA. La funcionaria manifestó que la semana anterior se vendieron 800 bombonas de 15 kilos entre jueves y sábado. 
Alcívar dujo que el problema es muy similar a lo que acontece en Chone y El Carmen, debido al incremento de la población y mal empleo en automotores.
Sin  embargo, acotó que el precio oficial del cilindro de gas de 15 kilos es de $1,60 centavos.
Para Alcívar el problema que se experimenta por la escasez de gas ha motivado a que la gente se organice y esté más atenta y presta a denunciar algún abuso en el precio.<<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias