Actualizado hace: 940 días 13 horas 29 minutos
La presentadora había recibido amenazas
Janeth Hinostroza se separa de su programa matutino

La periodista Janeth Hinostroza, conductora del programa La Mañana de Telamazonas, anunció que ya no será la conductora de dicho espacio televisivo, debido a las recientes amenazas que ha recibido contra su vida.

Miércoles 19 Septiembre 2012 | 08:27

 Hinostroza realizó el anuncio esta mañana, durante el desarrollo habitual de su espacio de entrevista. En él, la periodista destacó que no abandonará la labor periodística, puesto que seguirá con la producción de contenido informativo y del programa 30 minutos Plus.

“Después de mucho pensar decidí que lo más adecuado es ausentarme de este espacio informativo durante un tiempo…me alejo temporalmente de esta pantalla, pero seguirá trabajando en el canal en la dirección del programa 30 Plus”, dijo la presentadora.

Durante su breve despedida, Hinostroza ratificó su compromiso con el periodismo. "No dejaré de hacer periodismo, porque es una pasión. Solamente denunciamos los hechos de corrupción, así que el Gobierno debe investigarlos", agregó.

Las amenazas contra Hinostroza se hicieron públicas la semana anterior, cuando la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) hizo circular la noticia a través de los medios de comunicación.
Las amenazas contra la profesional estarían vinculadas a la investigación que desarrollaba sobre Pedro Delgado, primo de Rafael Correa Delgado.
Por otra parte, Hinostroza agradeció el respaldo de sus compañeros, y de los televidentes, quienes han hecho llegar su apoyo a través de las redes sociales. 
En su remplazo, Liz Valarezo manejará el espacio matutino.
 <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_xjMxd2hsOk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias