Actualizado hace: 940 días 8 horas 6 minutos
TOSAGUA
Taxistas piden que se regule la circulación de mototaxis

Los representantes y socios de la Cooperativa de Taxis 8 de Diciembre de Tosagua, exigen a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que regule la circulación de las mototaxis en el centro de Tosagua.

Jueves 13 Septiembre 2012 | 00:00

Aseguran que este gremio está dificultando sus actividades que están reconocidas y reguladas a nivel nacional, mientras que las mototaxis aún no han legalizado su circulación.
"La Ley de Tránsito dice en su capítulo cinco que puede existir un tipo de transporte alternativo que ofrezca el servicio de manera segura sin entorpecer el transporte público o comercial para que circulen en zonas urbano marginales y rurales", dijo Ramón Mendoza, gerente de la Cooperativa de Taxis 8 de Diciembre, la única en Tosagua.
Comentó que esto no sucede en el cantón porque con la gran cantidad de unidades que tienen entorpecen su trabajo, comentó.
Landino Mera, socio de la cooperativa de taxis, dijo que las mototaxis están en todos lados. "Muchos conductores manejan sin casco, otros hasta sin licencia, además no respetan las señales de tránsito y ponen en riesgo la vida de ellos y demás personas", mencionó.
Dijo que enviarán una carta a Juan Peña, director de la ANT.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias