Actualizado hace: 940 días 12 horas 53 minutos
TENIS
Los "amos"

La tenista estadounidense Serena Williams y Andy Murray destacaron en el Abierto de Estados Unidos alcanzando los títulos individuales.

Miércoles 12 Septiembre 2012 | 00:00

Murray, de 25 años, logró su primer título "grande" en las cinco finales que ha disputado y rompió el maleficio que desde hace 76 años pesaba sobre el tenis británico, que no había podido conseguir un título masculino de Grand Slam.
El escocés, que también le ganó a Djokovic en las semifinales olímpicas de Londres 2012, donde fue medalla de oro, había perdido las finales del Abierto de Estados Unidos (2008), las del Abierto de Australia (2010 y 2011) y la de Wimbledon (2012) ante el suizo Roger Federer.
"Es algo maravilloso el haber superado a un rival como Djokovic, que luchó hasta el final y además hacerlo en estas condiciones, nada favorables para el juego", comentó Murray. 
 
Histórico. El triunfo le permite a Murray ser el sucesor del legendario tenista británico Fred Perry, que ganó ocho títulos de Grand Slam y dos más de Pro Slams.
"El triunfo tiene doble valor y me siento orgulloso de lo conseguido".
 
Serena. Por su parte, la local Serena Williams, de 30 años, consiguió su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y el decimoquinto de Grand Slam en las 19 finales que ha disputado de los torneos "Grandes".
La menor de las hermanas Williams, actual campeona olímpica, logró su primer título del Abierto en 1999, cuando tenía sólo 17 años -la cuarta jugadora más joven que lo ganaba en la historia del
último torneo de Grand Slam de la temporada- para no volverlo a conseguir hasta el 2002 y el tercero fue en el 2008.
Williams concluye la temporada del 2012 con cuatro títulos consecutivos al ganar Wimbledon, las finales olímpicas de individuales y dobles femeninos, y el Abierto de Estados Unidos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias