Actualizado hace: 941 días 2 horas 45 minutos
Caso Assange
Julian Assange dice que Suecia no es neutral

Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ha manifestado su temor de ser extraditado a Suecia, puesto que dicho país ha "consignado la neutralidad al tacho de basura".

Jueves 30 Agosto 2012 | 09:05

El fundador de WikiLeaks denunció una falta de neutralidad de Suecia en el manejo de su caso, lo que motiva su temor de poder ser extraditado a Estados Unidos, donde podría enfrentar una pena de cadena perpetua o hasta de muerte. 

"Suecia ha consignado la neutralidad al tacho de basura de la historia", declaró Assange durante un entrevista con Gama Tv. 
"La mayoría de suecos ve lo que ha pasado, ve el cambio y una posición donde está en más de cien comités de la OTAN, donde sus fuerzas están bajo el mando de Estados Unidos en Afganistán", indicó, según la traducción de un intérprete.
Suecia "fue el quinto en Libia con aviones, fue el primero cuyo Parlamento votó para enviar aviones a Libia, es el fabricante de armas número uno per cápita en el mundo, casi el doble de lo que produce Israel", agregó Assange.
Por su parte, el madatario Rafael Correa no quiso opinar sobre las declaraciones de Assange, informó diario El Universo. 
"No quisiera opinar sobre un país que queremos tanto como Suecia, sobre un pueblo tan respetado y próximo a América Latina porque recibió a muchos refugiados y asilados de las dictaduras sangrientas que hubo en nuestra América", dijo Correa.
Asimismo, se prevé, que este domingo, Assange reciba la visita de una diputada alemana del partido de la izquierda radical Die Linke.
En un comunicado publicado el jueves, Sevim Dagdelen, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Bundestag (cámara baja del Parlamento), indicó que deseaba evocar con Assange su "situación actual" y "explorar soluciones a (esta) crisis diplomática".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias