Actualizado hace: 940 días 10 horas 44 minutos
ASSANGE
Habrá diálogos con Reino Unido

Ecuador reiniciará las conversaciones con el Reino Unido sobre el futuro de Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres, tras las resoluciones de apoyo aprobadas por la OEA y otros órganos regionales.

Martes 28 Agosto 2012 | 00:00

El anuncio lo hizo el canciller Ricardo Patiño.  "A partir de ahora continuamos el proceso de diálogo, pues es la única manera de que Assange obtenga su salvoconducto, luego de que el Gobierno del presidente Rafael Correa el concedió el asilo diplomático", señaló el ministro. 
Patiño manifestó que tan pronto sea posible el régimen ecuatoriano iniciará el diálogo que a través de una carta pidió Inglaterra y en ese sentido indicó que los temas a tratar son las garantías para que Assange no sea repatriado a un tercer país o que la Fiscalía sueca tome las declaraciones del fundador de WikiLeaks en la sede diplomática en Londres y además lo referente al salvoconducto.
 
APOYO. Además de haber logrado el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ecuador obtuvo respaldo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Ayer se sumó a ellos el Parlamento Andino, un órgano consultivo compuesto por representantes de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, que aprobaron una resolución en apoyo al Gobierno al inicio de su XIX Período de Sesiones, que tiene lugar en Quito.
"El Parlamento Andino solo pretende unirse a una solidaridad continental que se ha despertado en un tema que le interesa a uno de los países miembros de la comunidad andina", dijo Héctor Rojas, presidente del Parlamento Andino, con sede en Bogotá.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias