Actualizado hace: 937 días 16 horas 43 minutos
SIRIA
Una ejecución deja sangre en las calles

Las fuerzas del régimen sirio y sus milicias "shabiha" irrumpieron en tres barrios de Damasco y ejecutaron a cerca de 80 personas, mientras prosiguen los combates entre el Ejército y los rebeldes en varias zonas del país.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00



Los grupos de la oposición siria denunciaron que las matanzas tuvieron lugar en los barrios damascenos de Kafr Susa, Naher Aisha y Al Qabun, blanco en las últimas semanas de bombardeos y operaciones militares para expulsar a los rebeldes.
En cuanto a Kafr Susa, el activista de la red Sham en Damasco Suhaib al Qasem dijo que las fuerzas gubernamentales entraron con tanques en este distrito y ejecutaron en público a 25 personas.

Acuerdos. El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, aseguraron que en lo relativo al conflicto sirio están "completamente de acuerdo" y apostaron por mantener su "estrecha colaboración" al respecto.
Hollande recordó la necesidad de que se ponga en marcha "lo antes posible" una transición política que incluya la salida de Bachar Al Asad.
Ayer se conoció que las autoridades de Irak cerraron el paso fronterizo de Al Qaem, para impedir la entrada de hombres armados, después de que los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) tomaran el control de la localidad siria de Albu Kamal.

PEDIDO. El Gobierno de Costa Rica manifestó su preocupación por el "creciente clima de terror y de violencia" en Siria y urgió terminar con el "baño de sangre" por los combates entre rebeldes y el Ejército del régimen sirio.
Además, deploró el "clima de terror y violencia" que se vive en ese país.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias