Actualizado hace: 938 días 2 horas 5 minutos
Salud
Buscan erradicar la desnutrición materno-infantil

El Ministerio de Salud Pública (MSP) está capacitando a las 198 unidades de salud que tiene la provincia de Manabí, para fortalecer las normas de nutrición materno-infantil.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 12:59

A nivel nacional, 26 de cada 100 niños presenta desnutrición, por ello, el objetivo de estas capacitaciones es erradicar la desnutrición crónica en niños menores de un año, a través de la aplicación del proyecto "Desnutrición cero".
La capacitación empezó esta mañana, y durante la jornada se trató el tema con 65 unidades de 7 cantones de Manabí, entre ellos Portoviejo, Santa Ana, Jipijapa, Pedernales, Chone, Rocafuerte y Manta.
Las charlas se extenderán hasta el día viernes, para poder atender las 133 unidades de salud restantes, según indicó Mirelly Goméz, nutricionista de la Dirección Provincial de Salud en Manabí.
Flor Cuadrado, capacitadora del MSP, detalló que para erradicar este tipo de desnutrición trabajarán con las mujeres embarazadas. “Ellas deberán realizarse cinco controles de salud durante el embarazo. Allí se examinará su estado nutricional y otros aspectos”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias