Actualizado hace: 938 días 4 horas 3 minutos
ESTADOS UNIDOS
Sequía desvanece "Grandes aguas"

Al parecer las aguas del río Misisipi, uno de los afluentes más populares de Estados Unidos, están desapareciendo, producto de la sequía que afecta este parte del continente americano.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

El Misisipi, cuyo nombre significa "grandes aguas" o "padre de las aguas" es una de las arterias comerciales del país del norte. 
Está casi sin agua y con la brusca caída del nivel comienzan las restricciones al tráfico de embarcaciones. Es el efecto más visible de la grave sequía que azota este verano al país y que tiene secas como piedras el 78% de las tierras de cultivo de cereal, con el consiguiente efecto para el precio de los alimentos, indica El País en su portal web.
 controles.
El bloqueo del tráfico fluvial se hizo el pasado lunes para que el servicio de guardacostas pudiera medir la profundidad y poner nuevos marcadores que permitan a los navíos circular sin riesgo de encallar. 
 
AFECTACIONES.
A más del centenar de embarcaciones afectadas se suman los cultivos de sosoya y trigo, que necesita con urgencia de las lluvias. 
Eso, según detalla El País,  explica los precios récord en los mercados mundiales de derivados y la preocupación creciente tanto de Naciones Unidas como del Banco Mundial por su impacto en la cadena de suministro de alimentos con origen en EE.UU. hacia países importadores de cereal más vulnerables.
 
 
AYUDA.
El Cuerpo de Ingenieros de la armada, entre tanto, ya retira tierra del fondo con el fin de habilitar la profundidad necesaria para que pueda seguir siendo navegable. Por ese canal transitan las barcazas que transportan materias primas como carbón y productos agrícolas desde el centro del país hacia el golfo de México. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias