Actualizado hace: 940 días 9 horas 54 minutos
Estados Unidos
Autorizan a ONG a proveer ayuda a víctimas de terremotos en Irán

El Departamento del Tesoro de EE.UU. autorizó hoy a un grupo de ONG a recoger fondos durante 45 días para proveer ayuda humanitaria a las víctimas de los terremotos que han asolado Irán, país con el que no tiene relaciones diplomáticas.

Martes 21 Agosto 2012 | 21:36

El Gobierno de EE.UU. ofreció ayuda humanitaria tras los dos fuertes terremotos, de 6,2 y 6 grados de magnitud en la escala Richter, que se produjeron el pasado 11 de agosto y que dejaron cerca de 300 muertos y desplazados, pero las autoridades iraníes la han rechazado.
"El Gobierno iraní no ha aceptado la oferta de ayuda de EE.UU. pero las organizaciones humanitarias han estado participando en las tareas de socorro", indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Por eso, el Gobierno estadounidense, que mantiene duras sanciones económicas contra Irán por su programa nuclear, ha dado una licencia temporal hasta el 5 de octubre que autoriza a las ONG a hacer transferencias de hasta 300.000 dólares para "ayuda humanitaria y actividades de reconstrucción relacionadas con el terremoto".
Las ONG que quieran hacer una aportación mayor a esa suma de dinero durante esos 45 días pueden solicitar un permiso especial, especificó el Tesoro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias