Actualizado hace: 938 días 13 horas 31 minutos
MUNICIPIO
"Plan Hidrosanitario es lo mejor": Estrada

"El plan hidrosanitario es lo más importante de mi gestión". Es así como el alcalde Jaime Estrada califica sus tres años de administración.

Martes 21 Agosto 2012 | 00:00



Estrada puntualizó que el primer año de su mandato lo dedicó a actualizar los estudios de este proyecto que había sido proyectado 12 años atrás.
"Surgieron contratiempos, pero entre septiembre y octubre próximo las obras del grupo tres deberán ser entregadas", precisó.
El alcalde no dejó de lado la dotación de agua potable a más barrios de Manta.
"Son obras que no se ven como el imponente puente que se levanta en el redondel de Inepaca, pero hay más obras que deben ser reconocidas como las competencias de tránsito, las acciones de seguridad, el parqueo tarifado y la ciudadela municipal", destacó Estrada.

 análisis. Según el catedrático y político Jesús Tomalá hay que analizar los tres años del Alcalde en cuatro contextos: gestión, administración, infraestructura y en lo legal.
El tema gestión es lo mejor de esta administración, se han logrado recursos y hay excelentes relaciones con el Gobierno, dijo Tomalá.
En la parte administrativa los tres años dejan críticas por el incremento de personal, jefes departamentales que no están nunca en sus puestos y las trabas internas por desconocimiento como en el caso de Catastro, aseveró Tomalá.
La infraestructura, en cambio, queda debiendo, según Tomalá. La terminal terrestre aún no se concreta y es planificada en una zona donde causará más congestión y las obras del alcantarillado no han dado los resultados esperados por que los malos olores siguen.
Además el paso elevado en vez de ser una solución será un embudo. "Allí se perdió la oportunidad histórica de hacer un verdadero distribuidor de tránsito tipo 'araña'. Allí había el espacio y también los recursos, pero hicieron lo fácil, un paso de lado a lado", comentó.
En el contexto legal falta legislar sobre el tipo de policía municipal que quiere la ciudad, la Empresa de Parqueo -que sanciona sin el debido proceso-, y el alza del agua potable que se hizo para pagar el préstamo del plan hidrosanitario.
De su parte Oswaldo Bravo, de la Unión de Barrios de Manta, refirió que el 45% de barrios de la ciudad no ha recibido obras.  
Ese porcentaje de sectores, según Bravo, requiere repavimentación, aceras y bordillos. Actualmente Bravo alista su infome para el 8 de septiembre, en la cual dará a conocer las gestiones de su grupo de trabajo. Asimismo analizan las necesidades para pedir las obras al municipio. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias