Actualizado hace: 938 días 14 horas 4 minutos
Taller
Difunden plan de salud para todos

Ayer inició la socialización y capacitación de las herramientas para el funcionamiento de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

Martes 21 Agosto 2012 | 00:00



El taller lo está desarrollando la Subsecretaría Nacional de Gobernanza de la Salud Pública, presidida por Francisco Vallejo, y está dirigido a la zonal 4 de salud.
El subsecretario mencionó que la idea es lograr que todas las instituciones que conforman la RPIS, es decir el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), se pongan de acuerdo al momento de funcionar.
Detalló que en caso de que un paciente no pueda acceder al servicio público, podrá atenderse en una institución privada. "En este caso, el Ministerio de Salúd Pública deberá cubrir los gastos. En caso de que la persona esté asegurada, será el IESS la entidad encargada de cancelar la deuda clínica", indicó .
El taller, que se imparte de 09h00 a 17h00 en  el salón de eventos Camino Real, en Portoviejo, concluye hoy.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias