Actualizado hace: 931 días 2 horas 13 minutos
OLMEDO
FIESTA DE SAN JACINTO TERMINA CON UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

Un baile en la calle terminó en balas y muerte en el recinto Don Pablo del cantón Olmedo.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

El hecho se registró la madrugada de ayer en una cancha del mencionado lugar, donde se celebraban las fiestas de San Jacinto. 
Don Pablo está ubicado aproximadamente a 45 minutos en vehículo, desde la cabecera cantonal.
Según una testigo, la fiesta empezó cerca de las 22h30 del sábado y a las 02h00 del domingo se produjo el confuso incidente. La testigo, Gladys Rezabala, contó que ella estaba bailando cuando escuchó detonaciones. 
Al darse cuenta de que eran balas ya no pudo correr y solo vio a varias personas caer al suelo.
 
UN MUERTO. Fue después cuando Rezabala se enteró que entre los heridos se encontraba un cuñado suyo, Julio César Aguayo, quien ya está fuera de peligro. Él y otras cuatro personas más que fueron alcanzadas por los proyectiles tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Verdi Cevallos Balda.
Quien llevó la peor parte fue Vicente Cruz Coello, quién falleció a los pocos minutos de llegar a la casa de salud. Él fue llevado hasta Don Pablo donde fue velado y hoy será enterrado.
Otra de las heridas es Vanessa Pivaque. Ella sufrió una afectación severa en su intestino, dijo su suegra. 

Familiares de los baleados dijeron que no lograron identificar a los autores pero que es costumbre en ese sector que cuando las personas empiezan a beber, las fiestas terminan en enfrentamientos e, incluso, en muerte.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias