Actualizado hace: 938 días 6 horas 39 minutos
Cine
Director de Matrix se cambia de sexo

Larry Wachoski, uno de los cocreadores de la saga Matrix, cambió su sexo y su identidad. Ahora se llama Lana.

Domingo 19 Agosto 2012 | 18:28

“Hola, soy Lana”, se presentó la directora y productora Lana Wachowski, antes conocida como Larry Wachowski, tras completar su proceso de cambio de sexo.

Tres palabras –pronunciadas en un marcado acento alemán– con las que una de las responsables de la saga Matrix zanjaba una década de especulaciones sobre su identidad sexual.

Lana escogió el primer tráiler promocional de su nueva película, Cloud Atlas, que se estrena el 26 de octubre en Estados Unidos, para dar a conocer de manera oficial su nuevo nombre y su nueva imagen.

En ese vídeo, que se subió a la red el pasado 2 de agosto, Lana, de 47 años, con un vestido gris plateado y unas rastas de color fucsia, aparece sentada entre su hermano, Andy Wachowski, y el tercer director de su nueva cinta, el alemán Tom Tykwer.

Pese a la expectación que ha generado este nuevo trabajo de los hermanos Wachowski, la mayoría de los internautas visitaron YouTube no para conocer los detalles que sobre la película desvelaban sus responsables, sino para comprobar cómo es ahora una de los miembros del tándem de creadores.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Njzfvg9JuUA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese al hermetismo que rodea a los Wachowski –no suelen ofrecer entrevistas ni se prodigan en estrenos u otros actos de Hollywood–, Lana nunca trató de ocultar su proceso de reasignación de sexo; si bien, tras el estreno de Speed racer, en 2008, la directora (entonces director) ha estado recluida coincidiendo precisamente con el inicio de su tratamiento hormonal.

Aunque Cloud Atlas será la primera película de los hermanos en la que en los títulos de crédito aparezca el nombre de Lana Wachowski, no es la primera ocasión en la que aparece escrito en los medios de comunicación.

En 2011, The New York Times, en un reportaje sobre el rodaje de su último trabajo en Alemania, se refería a uno de sus directores directamente como Lana Wachowski – con la única aclaración de “(antes Larry)”– y el documental sobre el cambio del celuloide al digital Side by side, producido por Keanu Reeves en 2012, incluye una entrevista con ella, presentada con su nueva identidad.

 

Lana no es el único nombre que la directora ha utilizado en estos últimos años. En 2006, Peter Wilkinson escribía en The Rolling Stone que Wachowski había adquirido una casa en San Francisco firmando como Laurenca Wachowski, la misma identidad que, según Wilkinson, aparecía en su sentencia de divorcio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias