Actualizado hace: 937 días 1 hora 49 minutos
Sexualidad
¿Por qué se duermen los hombres después del acto sexual?

El acto sexual hace que el hombre se duerma, lo cual no ocurre con las mujeres, según una investigación sobre el comportamiento del cerebro masculino antes y después de tener sexo.

Domingo 19 Agosto 2012 | 11:27

Según señala la página web del diario El Día, los estudios científicos arrojan que la corteza cerebral, el sector del cerebro que se encarga de mantener consciente a la persona, se "apaga" en el hombre después del orgasmo y produce la necesidad de dormir.

Esta inducción del sueño se produce cuando la corteza congulada y la amígdala mandan una señal al resto del cerebro para eliminar el deseo sexual mediante la liberación de sustancias químicas como la serotonina y otras sustancias similares a los opiáceos, indica la información publicada en la página web.

En cambio, las mujeres no tienen el mismo efecto, de acuerdo con la versión de Serge Stoléru, uno de los científicos que realizaron la investigación. “Después de que los hombres tengan un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren descansar”, señala.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias