Actualizado hace: 938 días 13 horas 30 minutos
Caso Assange
Correa da inicio a reunión de cancilleres del Alba

Hace pocos minutos, los representes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) dieron inicio a una reunión con la que pretenden fijar una posición ante la denuncia de Ecuador, que sostiene que Reino Unido "amenazó" con irrumpir en su embajada en Londres, para arrestar a Julian Assange.

Sábado 18 Agosto 2012 | 19:02

La cita de los cancilleres se desarrolla en el tercer piso del Gobierno Zonal, en el norte Guayaquil.
El IX Consejo Político de la ALBA, integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, comenzó media hora más tarde de lo previsto, y con la sorpresiva presencia del mandatario Rafael Correa. 
Durante su intervención, Correa ratificó su posición de rechazo a las amenazas de Reino Unido, e indicó que éstas también son un riesgo para "la patria grande, para América Latina y el planeta".
Asimismo el mandatario señaló, que la reunión de cancilleres busca rechazar y condenar de forma unánime las amenazas del país británico.
Finalmente, Correa agregó que las amenazas de Reino Unido "no cambió en nada nuestra decisión", además que dicha nación no se ha retractado por sus amenazas, por lo cual aún se corre el peligro de que la embajada de Ecuador en Londres sea atacada. 
Se prevé que la reunión de cancilleres dure dos horas, a las 20:00 está programada una rueda de prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias