Actualizado hace: 938 días 13 horas 39 minutos
SOCIEDAD
Infidelidad:¿Perdonar o no?

Para Priscilla, nombre protegido, hablar de infidelidad es un tema que no le causa asombro, pues comenta que fue engañada por varias ocasiones y por la misma persona.

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Ella explica que mantuvo una relación de 2 años con su exnovio y que jamás pensó que las cosas acabarían por una tercer persona.
Priscilla expresa que en su relación los primeros meses no se presentaron problemas pero que al cabo de un tiempo las cosas dejaron de marchar bien.
“Yo encontre en el celular de mi novio un mensaje de otra chica, él me lo negó todo, yo no creí y seguí averiguando, después descubrí que él sí se escribía con ella y que incluso le había dicho que si yo llamaba me dijera que era una amiga del trabajo, cuando me enteré de esto mi mundo se vino abajo, pero sin embargo lo perdoné y la relación continúo”, comenta. 
Priscilla menciona que fueron pocas las personas que se enteraron de este hecho por lo que la relación continúo con normalidad.
Después de un tiempo explica que las cosas se volvieron a poner turbias, pues encontró   otros mensajes comprometedores de su novio con otra chica, sólo que esta vez fue mediante una red social.
Ella le reclamó por el asunto, pero él lo volvió a negar y ella lo volvió a perdonar.
Para ella -las cosa ya no sería igual pue la desconfianza se había apoderado de esta joven. 
“La relación continúo aunque todo marchaba con normalidad, un mes después de el útimo problema me enteré de que él había ido a buscar a una amiga mia para decirle que ella le gustaba y para insinuarle que mantuvieran una relación en secreto que yo no me iba a enterar”, expresa Priscilla, quien comenta que este fue el punto detonante, pues su relación acabo.
"No se si hice bien al perdonarlo dos veces, lo que si estoy segura es que despues de la primera infidelidad ya nada fue igual.", acota. 
 
 ConSEJOS. Angela Mero, psicóloga comenta que la decisión de perdonar o no una infideldiad depende mucho de la personalidad de cada indivudo, pero que nada justifica una traición.
La especialista explica que  una de las claves para evitar una infidelidad es la comunicación sincera.
"Si ya no se quiere a la persona es mejor decírselo antes que engañarla, pues el daño causado por la traición será mas grave", expresa Mero. 
Ella menciona que perdonar una traición es un tema que debe ser analizado con cautela pues la huella que deja este tipo deproblemas puede convertirse en una sobra para toda la vida.  

"Es mejor valorar lo que se tiene ahora, antes que otro lo valores por uno" expresa la especialista. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias