Actualizado hace: 938 días 10 horas 1 minuto
Portoviejo
Familiares y amigos despiden a Julio Sabando Córdova

Esta mañana, desde las 10h00, los familiares y amigos de Julio Sabando le dan el último adiós. La misa de cuerpo presente se está desarrollando en la Iglesia La Merced de Portoviejo.

Sábado 18 Agosto 2012 | 10:29

En la misa se han dado cita decenas de allegados al núcleo familiar de Julio Sabando, así como otras personalidades cercanas al exvicealcalde de Portoviejo, Julio Sabando Véliz. 

Luego del acto religioso, los restos de Julios Sabando serán trasladados hasta el Cementerio General de Portoviejo.

Ayer, los restos de Julio Sabando fueron velados en el domicilio familiar, ubicado en la calle Medardo Cevallos y 26 de Septiembre. En horas de la tarde, antes de que la Policía Judicial realizara la rueda de prensa en la que se dieron detalles de su muerte, en su domicilio ya se podían ver a varias personas reunidas en solidaridad con la familia Sabando Córdova. 

Hallazgo: El cuerpo de Julio Sabando Córdova fue hallado la mañana de ayer, luego de más de cinco horas de operativo policial. El cuerpo estaba enterrado en una zona despoblada, en el sitio Las Palmeras, por el sector de Río Bravo, ingresando por Los Bajos de Montecristi.

Según declaraciones policiales, Sabando Córdova fue torturado y asesinado el mismo día de su flagelo, el pasado 5 de julio. 

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/gf41-jOXcOc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al momento, existen cuatro detenidos como responsables del crimen.

Gustavo Loor Carvajal y José Roldán fueron los primeros detenidos en el caso de Sabando. Loor y Roldán pudieron ser apresados como resultados de la investigaciones policiales el pasado 30 de julio, y permanecen con prisión preventiva en la cárcel de El Rodeo.

Las otras dos personas fueron detenidas el 16 de agosto. Eder Rivera González, de 56 años, y Luis Alberto Lozano Donoso, de 35 años, quien es el autor confeso del crimen, e hizo posible el hallazgo de Sabando Córdova.

Según la información policial, el secuestro y muerte de Sabando Córdova se trató de un crimen pasional. 

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/IM7qFvHLsVU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias