Actualizado hace: 937 días 23 horas 17 minutos
Manta
Investigan perjuicio por 400 mil dólares

En una audiencia realizada ayer en el juzgado Décimo Primero de Garantías Penales, el fiscal Vicente Párraga señaló que hay indicios de un perjuicio de al menos 400 mil dólares en la Capitanía del Puerto de Manta.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

Lo dijo refiriéndose a la investigación que se efectúa a raíz de un operativo que realizó la Fiscalía en la entidad el pasado 20 de julio, y en el cual se detuvo a cinco miembros de la Armada.
La audiencia fue realizada después de que los implicados, que están detenidos en la cárcel de Bahía de Caráquez, solicitaran su libertad tras el pago de una fianza.
Los implicados son Juan Carlos Mateo Triviño, Eduardo Luciano García Torres, Juan Carlos Alvarado Morán, Darwin Nicanor López Caicedo y Marco Antonio Tuapiza Tasituaña.
 
Dolo. Ellos son acusados de cobrar cuantiosas sumas de dinero  por tasas por ingreso al muelle y zarpes.  
Por estos servicios, una embarcación ecuatoriana pagaba una tarifa y las extranjeras un monto mucho mayor.
Los marinos, al parecer, luego de cobrar las tasas a los barcos extranjeros hacían otra factura e ingresaban a las cuentas de la Armada una cantidad menor, como si fueran barcos nacionales.
La diferencia se depositaba en un banco privado.
Lo recaudado no era depositado en el Banco Rumiñahui, en la cuenta oficial, sino en una cuenta corriente de otro banco,  lo que, según el fiscal Vicente Párraga, es ilegal.
Párraga pidió al juez que niegue la libertad de los acusados bajo fianza.
El juez Eduardo Cruzatty aceptó el pedido del fiscal y negó la solicitud de los implicados. Señaló que no se puede calcular una fianza si no se ha establecido el monto exacto del perjuicio, aunque haya indicios, según la Fiscalía, de que el valor asciende a 400 mil dólares.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias