Actualizado hace: 937 días 13 horas 25 minutos
Quito
Galo Lara, llamado a juicio por crimen

El juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Merk Benavides, negó el pedido de prisión que la Fiscalía había solicitado contra Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica (SP).

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

Lo que sí hizo el juez fue ratificar el llamado a juicio tanto a Lara como a siete personas más vinculadas en un triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en el 2011.
Lara no podrá salir del país y cada 15 días tiene que presentarse ante las autoridades judiciales. 
Entre los implicados se encuentran Edgar Martínez, José Véliz, Fernando Rodríguez, Alfredo Guaray y Gilbert Llanos (los dos últimos prófugos),  que son considerados autores materiales; Carolina Llanos, conviviente de Lara, de quien se dice es la autora intelectual del crimen y por eso está detenida; y Luis Mediavilla, quien habría actuado como encubridor
 
Caso.  Durante la audiencia realizada ayer, la Fiscalía a través de su titular, Galo Chiriboga, mostró vinculaciones de Lara en este caso, basándose en números telefónicos localizados en el domicilio de uno de los autores materiales del crimen.
El fiscal lo acusó de ser autor intelectual del asesinato, y por eso solicitó la orden de prisión preventiva por segunda ocasión. 
En la cuenta Twitter del ministro del Interior, José Serrano, éste indicó que Lara ya tuvo que responder en 1990 por un caso de violación y asesinato.
 
"La historia se repite", señaló el ministro. 
La pareja conformada por Carlos Humberto Llanos, su esposa Silvia Parco y el hijo de ambos de 4 años fueron asesinados el 4 de agosto del 2011 en el sector Balserío, del cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.
En declaraciones anteriores, Galo Lara ha sostenido su inocencia y manfiestado que el presidente Rafael Correa ordena a Serrano que lo persiga. Afirmó que Carolina Llanos, madre de dos de sus hijos y quien se encuentra en prisión, es inocente.
El Gobierno también ha intentado enjuiciar a Lara por injurias pero la Asamblea no le ha retirado la inmunidad.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias