Actualizado hace: 937 días 12 horas 15 minutos
Caso Assange
OEA convocará a cancilleres en EE.UU.
La embajada ecuatoriana es vigilada por la policía británica

La OEA convocó hoy a los cancilleres de América el 24 de agosto en Washington para estudiar la crisis entre Ecuador y el Reino Unido por el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien el Gobierno británico le niega un salvoconducto para salir del país luego de que Ecuador le concediera asilo.

Viernes 17 Agosto 2012 | 20:55

La reunión se centrará en la "situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional", según el texto final de la resolución.
Ecuador busca el apoyo del continente ante lo que considera una "amenaza" del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde Assange se refugió el 19 de junio pasado para evitar ser extraditado a Suecia, donde es reclamado por la justicia por delitos sexuales.
Tras tres horas de sesión extraordinaria y por 23 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución propuesta por Ecuador que convoca a los ministros de Exteriores a la capital estadounidense el próximo viernes a las 11 de la mañana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias