Actualizado hace: 940 días 10 horas 8 minutos
EE.UU:
Aumenta preocupación en los pobres con selección de Paul Ryan

La nominación de Paul Ryabn como compañero de fórmula de Mitt Romney ha aumentado la preocupación de varios sectores poblacionales de Estados Unidos.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 23:16

Después que el candidato del partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney, presentó a su compañero de papeleta, Paul Ryan, como el aspirante a la Vicepresidencia, su selección ha aumentado la preocupación entre los pobres, los ancianos, los obreros, los estudiantes, y los veteranos que sirvieron al país en las fuerzas armadas, por los cortes en los beneficios médicos que Ryan quiere eliminar, si ellos ganan en la elección de noviembre del 2012.

Para los analistas políticos, Paul Ryan no le da a Mitt Romney la posibilidad de cambiar la imagen negativa de los republicanos con los estadounidenses, después que Romney dijo que “no le importaban los pobres”, cuando recién comenzó su campaña proselitista para ganar la candidatura republicana.

Por otro lado, aunque Romney, quiere apelar a los jóvenes con los 42 años de Ryan, su récord en el Congreso en Washington DC, en casi 13 años como representante de Wisconsin, es pésimo. Apenas ha pasado dos proyectos de ley sin importancia o beneficio para su estado o país. Aun así, es el jefe del Comité de Presupuesto de la cámara baja, y aspira ser reelegido por 8va ocasión, en su actual escaño, por que las leyes de su estado le permiten hacerlo, aunque ya sea candidato a la Vicepresidencia de EE.UU.  

Ryan cuenta con $5,4 millones para también enfrentarse a un desafiante demócrata en Wisconsin, en las elecciones generales de noviembre del 2012. 

Otras de las interrogantes que pesan contra Ryan es su falta de experiencia como político, y su desconocimiento sobre relaciones exteriores. O, si él estaría capacitado para ser el Comandante en Jefe de todas las fuerzas armadas de los Estados Unidos, si existiera la necesidad de asumir la presidencia.

En resumen, los observadores consideran que Paul Ryan, no es la solución para Mitt Romney, Ahora, él es parte del problema que tienen los republicanos con los estadounidenses.

Por: Theo Rodríguez, especial para El Diario

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias