Actualizado hace: 938 días 10 horas 1 minuto
Fútbol
Candidatos al cetro

"Por amistad, en lo personal me gustaría que lo ganara Xavi o Andrés Iniesta". Es lo que dice Lionel Messi, uno de los principales candidatos a quedarse con el título de mejor jugador de Europa.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

Lionel Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son los nominados por la UEFA como finalistas para recibir el premio al mejor jugador, en la gala que tendrá lugar en Montecarlo el próximo 30 de agosto.
Este premio reconoce la labor de los futbolistas de cualquier nacionalidad que disputen competiciones en territorio europeo.
 
Messi. No existe premiación en la que no aparezca su nombre. Los competidores del argentino serán Cristiano Ronaldo, campeón de la Liga con el Real Madrid, y Andrés Iniesta, con notable desempeño en el seleccionado español y galardonado como mejor jugador de la Eurocopa. 
Al margen de los finalistas, cuyos puestos definitivos se conocerán el citado día 30, el cuarto clasificado ha sido Andrea Pirlo, quinto Xavi Hernández y sexto Iker Casillas. Drogba, Cech, Falcao y Özil completan los puestos que van hasta el número 10. En la lista de 32 candidatos había cuatro azulgranas (Xavi, Iniesta, Messi y Cesc) por siete del Real Madrid (Xabi Alonso, Casillas, Coentrao, Pepe, Özil, Ramos y Cristiano). El luso busca el Balón de Oro con ahínco, y conseguir este premio le puede ayudar para lo que le resta del año. Andrés Iniesta fue galardonado como mejor jugador de la Eurocopa y aspira, por fin, al reconocimiento del fútbol mundial.
 
 La Gala. La fiabilidad de esta votación para prever los resultados al próximo Balón de Oro es alta. El año pasado, Messi, Xavi y Cristiano, en este orden, coparon el podio del premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Meses más tarde,  se llevaron los balones de oro, plata y bronce. El premio lo otorgan periodistas de las 53 federaciones nacionales miembros de la UEFA. Los tres finalistas volverán a ser votados en la gala, cuando los mismos periodistas elijan al ganador.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias