Actualizado hace: 938 días 12 horas 12 minutos
Afiliaciones fraudulentas
Grupos políticos llevan sus propuestas al CNE

Esta mañana, a las 09h00, se llevará a cabo una reunión del Consejo Consultivo del Consejo Nacional Electoral (CNE), formado por los representantes de varias organizaciones políticas del país.

Martes 14 Agosto 2012 | 08:55

El Consejo Consultivo está formado por los grupos políticos aún no calificados para participar en los comicios del 2013, quienes buscan dar a conocer varios pedidos para la revisión de firmas. 
El Partido Socialista (PSE); SUMA; el movimiento Equidad, Progreso i Orden (EQUIPO); Movimiento Municipalista; Concentración de Fuerzas Populares; Poder Ciudadano; Participación; Poder Popular; Unión Ecuatoriana; Libertad, Justicia y Democracia; y Unidos por la Democracia, son los grupos que conforman el Consejo y que esta mañana darán a conocer varios pedidos para la revisión de firmas. 
Gustavo Larrea (Participación) y Mauricio Rodas (SUMA) ratificaron que asistirán a la cita en el CNE donde se prevé que hoy se decida la nueva fecha para iniciar la revisión del 100% de firmas presentadas por cada partido y movimiento, informó diario El Universo.
Por su parte, Sociedad Patriótica, según Luis Almeida, exigirá la devolución de 90.000 firmas que fueron rechazadas porque supuestamente estaban afiliadas a otras organizaciones políticas.
Asimismo, los movimientos solicitarán que en el proceso de revisión se otorguen iguales condiciones a todos los grupos políticos, aprobados y no aprobados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias