Actualizado hace: 940 días 17 horas 4 minutos
DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA DE LA UTM
Estudiantes realizan exámenes gratis para prevenir el VIH

Con charlas y la entrega de trípticos, un grupo de universitarios busca que la ciudadanía se prevenga de contagiarse del VIH o Sida.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

Los estudiantes, de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Manabí, realizaron esta actividad ayer en los predios de la terminal terrestre de Portoviejo.
Ellos contaron con la coordinación de la Dirección Provincial de Salud e informaron que la labor es parte de una campaña de prevención que ejecutan contra el VIH, que incluye exámenes gratuitos y entrega de información al paciente. Susana Donoso, docente de la carrera, detalló que, además de los exámenes, entregaron stickers y trípticos en buses y otros medios de transporte. "Se escogió la terminal precisamente por la afluencia de personas que hay", indicó. 
Los resultados de las pruebas de VIH que se realizó a los ciudadanos, serán entregados el próximo viernes en el Área de Salud Nº1 y son totalmente gratuitos. También se realizó entrega de medicinas.
La actividad, que se inició en la mañana, se prolongó hasta las 17h00 y se prevé repetirla para que los estudiantes puedan brindar un servicio y se vinculen con la comunidad.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias