Actualizado hace: 937 días 18 horas
Jaramijó
San Pedro y San Pablo dieron un paseo por el mar

La mañana de ayer, decenas de pescadores realizaron una procesión marítima en honor de San Pedro y San Pablo, la misma que se extendió por más de tres horas.

Lunes 13 Agosto 2012 | 16:59

Decenas de pescadores junto a sus familias, en embarcaciones de fibras de vidrio y barcos, recorrieron las costas manabitas, desde el muelle pesquero hasta las playas de Los Arenales de la parroquia Crucita, Portoviejo.
Durante la procesión, los participantes bailaron, cantaron y repartieron bebidas y comida a los devotos de los pescadores.
Asimismo, el 10 de agosto del 2012, en el Corpus Cristo, los 10 presidentes de las festividades religiosas confirmaron su participación en las fiestas que inician el 16 de agosto y culminan el 24 de ese mismo mes.
En rueda de prensa, las autoridades municipales informaron que el 15 de agosto, a las 10h00 en la calle Primero de Enero, se realizará el festival de la chicha.
Por otra parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Eudoro Mero, dijo que no se permitirá el funcionamiento de los juegos mecánicos hasta que presenten los planes de seguridad y contingencia.
Durante la duración de estos eventos, se incrementarán los controles policiales. Félix Delgado, jefe de Justicia y Vigilancia municipal, señaló que durante las fiestas religiosas llegarán más uniformados para dar seguridad en los barrios de Jaramijó.
Asimismo, el Comisario Nacional de Policía, David Mero Vera, indicó que la Intendencia autorizó que los bailes públicos duren hasta las 03h00, y que el domingo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en los eventos sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias