Actualizado hace: 931 días 23 horas 3 minutos
Campaña de reciclaje
El Uruguay recolecta casi 4 mil pilas usadas

Cerca de cuatro mil pilas usadas entregó el Colegio Técnico Uruguay al Gobierno Provincial de Manabí.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00


Esto a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo que impulsa la campaña de recolección y encapsulado de pilas usadas como medida de cuidado del ambiente.
Las pilas usadas, luego de ser recibidas, entran a un proceso de tratamiento para evitar daños al ambiente, las que luego se destinan como material base para la elaboración de un monumento que se levanta en el Parque Forestal de Portoviejo. Igual actividad se aspira desarrollar en otros cantones que están uniéndose a esta labor.
El Colegio Uruguay es uno de los primeros centros educativos de Portoviejo que se unió a esta campaña ambiental, y la última entrega de las pilas recopiladas la hizo a fines de julio, y en reconocimiento a esta gran labor ambiental recibió de parte de la entidad provincial dos laptos para usos académicos.
Muchos otros colegios y escuelas de Portoviejo se han unido a esta campaña ambiental de recopilación de pilas.
Primero han participado en los procesos de capacitación y colegios como Portoviejo y Olmedo y la escuela Francisco Pacheco ya han iniciado la recolección de pilas usadas, que serán entregadas para su tratamiento en las próximas semanas.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias