Actualizado hace: 938 días 6 horas 1 minuto
AMAZONÍA
Ratifican orden de pago de Chevron

La presidenta de la Corte Provincial de Sucumbíos, Liliana Ortiz, ratificó la “Orden de pago” para que Chevron cancele 19.041 millones de dólares a las comunidades amazónicas demandantes.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00



En la resolución emitida el jueves, la jueza también denegó los recursos interpuestos por la petrolera estadounidense por considerarlos improcedentes.
Chevron solicitó la revocatoria de la providencia que ordena el pago e interpuso un recurso de apelación y otro de hecho, luego de que se emitiera la orden de pago el 3 de agosto.
Pablo Fajardo, abogado de la Asamblea de Afectados, explicó que entre los pocos activos que tiene Chevron en Ecuador están las marcas de lubricantes Havoline, Ursa, Chevron y Texaco.
Los demandantes pedirán a la jueza el embargo de estas marcas. “Si acepta el pedido deberá enviarlo al IEPI y luego a las entidades financieras que tranzan económicamente con esta empresa”.   Otro activo ‘importante’ de Chevron en Ecuador, según Fajardo, son los USD 96 millones que obtuvo la petrolera tras ganar el arbitraje en una de las cortes de la Haya. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias