Actualizado hace: 937 días 18 horas 23 minutos
COI
Jefferson Pérez no integrará la Comisión de Atletas del COI

Jefferson Pérez no logró integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). Los resultados se dieron a conocer hoy.

Sábado 11 Agosto 2012 | 14:14

La elección de la Comisión de Atletas del COI fue realizada a través de un avotación en lína por los deportistas que participan en los Juegos de Londres 2012.

El ex marchista ecuatoriano, que estaba entre los candidatos señalados con más posibilidades para integrar la comisión, obtuvo 575 y no logró integrar la comisión.
Los cuatro elegidos fueron: la eslovaca Danka Bartekova, especialista en tiro con 2.295 votos; la zimbabuesa Kirsty Coventry con 1.797; el australiano James Tomkins con 1.802; y el francés Tony Estanguet, tricampeón olímpico de canotaje con 1.779.
Por otra parte, de los 21 candidatos, dos quedaron fuera de la elección por denuncias de violación a las reglas impuestas por el COI.
Se había previsto, que los resultados fueron publicados el pasado jueves, sin embargo hubo una reclamación oficial de una delegación (la holandesa) en contra del candidato japonés Koji Murofushi, campeón olímpico de martillo en Atenas 2004, quien fue acusado de violar las reglas impuestas en la ocasión.
el taiwanés Mu-Yen Chu, quien habría incurrido en el mismo error que el nipón, también fue descalificado.
De acuerdo al escrutinio, sobre un total de 10.852 atletas, votaron 6.924, y un solo voto fue anulado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias