Actualizado hace: 928 días 6 minutos
Portoviejo
Las denuncias por estafa disminuyen

Las denuncias por estafa en Portoviejo han bajado en los primeros siete meses del 2012, en comparación con el año anterior.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

De enero a julio del presente año, en la Fiscalía se registraron 96 denuncias, mientras que en el 2011, en el mismo periodo, se contabilizaron 199.
Es decir que en el 2012 hay 103 denuncias menos que el año anterior. 
 criterios. Para varias personas esto se debe a que existe un poco más de control en las entidades públicas y privadas, y además porque los ciudadanos se han "despertado" y no se dejan engañar fácilmente.
"Anteriormente a las personas se las engañaba más fácil, ahora ya hay un poquito de precaución y creo que a eso se debe la baja en este delito", señala el abogado Jhon Murillo.
"Ahora en los entes financieros es más difícil acceder a un crédito y cuando le entregan el dinero, la gente se queda contando en ventanilla y revisa muy bien los billetes", expresó.
Pero hay quienes no creen en las cifras.
Uno de ellos es Ramón Mendoza Moreira. 
El ciudadano considera que las estafas no han bajado, sino que la gente prefiere no denunciar y dejar que el dinero u objeto se pierda.
"De qué vale denunciar si nunca pagan los responsables. Uno termina gastando más de lo que pierde en la estafa", dice. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias