Actualizado hace: 940 días 10 horas 33 minutos
Argentina
Metro de buenos aires en séptimo día de huelga

El metro de Buenos Aires comenzó ayer su séptima jornada consecutiva de huelga pese a la conciliación obligatoria dictada por las autoridades de la capital argentina para poner fin a un conflicto que afecta a cerca de un millón de usuarios.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00

El servicio continuó paralizado por los trabajadores del subterráneo, que reclaman un aumento salarial del 28 por ciento que la empresa a cargo de la concesión, Metrovías, dice no poder afrontar por falta de recursos. Por un pedido judicial, la Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires convocó el jueves pasado a las partes a una instancia de negociación que, tras varias horas de reunión, finalizó sin acuerdos, tras lo cual los trabajadores decidieron extender la huelga hasta ayer.

La Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires dictó entonces la conciliación obligatoria en este conflicto y citó a las partes para una nueva reunión. El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que traspasó en enero pasado la gestión del subterráneo a la ciudad, pero sin mantener los subsidios millonarios que le destinaba y que ahora reclama el intendente porteño.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias