Actualizado hace: 935 días 19 horas 42 minutos
Con salida desde Portoviejo, se corre hoy el "Baja Manabí"
A todo motor

Son 350 kilómetros de desafío recorriendo caminos de alta dificultad de Portoviejo, Santa Ana, 24 de Mayo y Jipijapa. Es adrenalina en estado puro. Es el "Baja Manabí 2012", el único rally de Ecuador.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00



La hora de partida: seis de la mañana de este sábado, desde el parque cerrado ubicado en la planta industrial de Ceilmaca, en Portoviejo. Participantes: unos 50 vehículos 4x4, 80 motos, al menos una decena de "Razor" y también cuadrones. Hasta ayer los cálculos de los organizadores indicaban la participación de unas 150 máquinas, en todas las categorías.

 IMPRESIONES. En el parque cerrado se respira entusiasmo, el que habitualmente hace presa de quienes aman la velocidad, la aventura y el esfuerzo. La potencia de los motores parece transmitirse al torrente sanguíneo. "Participamos en otras competencias y ahora venimos a Manabí; a medida que llegan más participantes se nota que habrá un alto rendimiento", dice a El Diario Weider Páez, del Team Pichincha. Con su compañero y navegante Alexis Jácome sentirán la adrenalina en un Vitara 16V de 1.600 centímetros cúbicos. "Al ser una sola categoría en 4x4, nuestra ventaja está en las partes trabadas, frente a vehículos más potentes", dice Páez.
José Mejía, del Team Over Drive, también con un Vitara de 1.600 cc, explica que en este tipo de pruebas se necesita "aguante y constancia", y dice que la inversión para transformar un vehículo estándar en un 4x4 de competencia es variable, pero puede llegar fácilmente a duplicar el valor original del carro. En su caso, un vehículo de 13 mil dólares ahora tiene un valor de 20 mil.

 RECORRIDO. Se prevé que los participantes hagan el recorrido en unas 7 horas, pero esto puede llegar a ser incluso el doble, en algún caso. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias