Actualizado hace: 938 días 1 hora 20 minutos
Colombia
La salsa llora a Jairo Varela

Jairo Varela Martínez fue el fundador de la reconocida agrupación salsera Grupo Niche en el año 1978. Ahora, con su muerte, deja un legado como músico y gran compositor.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Confesión. Jairo Varela, que murió a los 62 años de un infarto, fue arreglista musical en Colombia y director del Grupo Niche, la agrupación que llevó la salsa al mundo entero y que grabó más de 60 producciones. 
 
Reacciones. Artistas como Shakira y Yuri Buenaventura se han pronunciado por la muerte de Varela. En su cuenta de Twitter, la colombiana Shakira dice: "Jairo Varela, celebraremos tu vida bailando y cantando tu música por siempre!".
El salsero Yuri Buenaventura también se refiere a la desaparición de su amigo. "Muere un poeta del mundo, un grande de la música popular colombiana y un hombre que se fue con una herida", manifiesta.
Por su parte, el maestro Óscar de León dice que la noticia lo dejó perplejo, "Era una persona llena de música". Y recalca que Varela era reconocido por su exigencia con la orquesta, lo que en ocasiones le causó problemas con los músicos.
 
Temas para recordar. Hay temas inolvidables como ‘Entrega’, ‘Cali Pachanguero’, ‘Enamorada’, ‘Sin sentimiento’, ‘Eres’, ‘Una aventura’ y ‘La magia de tus besos’, entre otros. 
En el coliseo Evangelista Mora de Cali, a un lado del estadio Pascual Guerrero, su familia y seguidores le dieron el último adiós al director del Grupo Niche.
En mayo pasado el grupo festejó tres décadas de vida musical con un concierto en Nueva York. 
Varela había nacido el 9 de diciembre de 1949 en Quibdó y a los ocho años inició su vida artística con la agrupación La Timba. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias