Actualizado hace: 939 días 15 horas 40 minutos
SEGURIDAD
Prevén 20 mil botones de pánico hasta diciembre

La presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González, aspira que, hasta finales del año, 20 mil personas se sumen al proyecto de seguridad de botones de pánico.

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00

Comentó que hasta el momento 2.900 personas, entre dueños de locales y viviendas, lo han solicitado a la Policía.
Recordó que el sistema consiste en registrar los datos de las personas y su ubicación para darles auxilio inmediato en caso de una emergencia de seguridad y que para ello sólo se debe presionar uno de los números del celular para que se refleje dónde está el problema.
Esto sin importar que la persona oprima el botón lejos del domicilio que registró. 
"Invitamos a los ciudadanos para que se acerquen a la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, de su sector, para acceder a este beneficio, pero si no la hay pedimos que lo notifiquen a la Cámara de Comercio para hacer las gestiones a fin de que se socialice el proyecto", dijo.
Si el local está en el centro de la ciudad se debe acudir al Comando de la Policía.
 
Detalles. La presidenta comentó que ésta es una de las respuestas que se está dando a Portoviejo luego de la marcha por la vida que se hizo el pasado martes 24 de julio.
Sin embargo, comentó que aún hay mucho que hacer, como por ejemplo, la construcción de 11 UPC en este año. "Conocemos que hay problemas con los terrenos y por ello estamos pidiendo una reunión con algunas instancias del Estado para que haya coordinación en este tema".
 
Capacitación. Otro de los avances es que la Policía, junto a la Cámara de Comercio, han iniciado capacitaciones dirigidas al sector comercial.
El martes en la noche ya recibieron una charla 60 comerciantes sobre cómo prevenir y actuar frente a una emergencia.
Para hoy, a las 10h00, habrá una reunión en la Cámara con funcionarios del sistema judicial para coordinar trabajos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias