Actualizado hace: 936 días 1 hora 48 minutos
Canotaje
Busca ser una leyenda

Haberse coronado campeón en la Copa del mundo en Moscú, genera muchas expectativas en lo que él canoísta ecuatoriano César De Cesare pueda realizar en la prueba de 200 metros de Kayak en los Juegos Olímpicos de Londres.

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00

De Cesare (31 años) es un deportista argentino que llegó a Ecuador en el 2009, después de haber abandonado la práctica del canotaje para concentrarse en su vida laboral, que lo llevó a ser taxista y chofer de camión de mudanzas en su país natal.
El deportista, nacido en Morón (Argentina), parecía poner punto final a su vida deportiva, que había empezado con diez años en el fútbol con Colón de Santa Fe y seguido a los quince cuando se pasó al canotaje, tras los pasos de su hermana mayor, Daniela.
 
Retorno. 
En el 2009 recibió una llamada de su hermano menor Sebastián, que es el técnico de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, quien le insistió para que se mudara con su familia a territorio ecuatoriano. El argentino no sabía muy bien si iba a competir o a enseñar canotaje en Ecuador, pero seis meses después ganó el oro en el Sudamericano de Colombia (2010). Siguió compitiendo, y en julio del 2011 obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y tiene su residencia en Guayaquil junto a su esposa y sus tres hijas.
En el 2011 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y terminó en séptima posición en el Mundial de Hungría en su prueba de K1 de 200 metros, en la que competirá en Londres. 
 
Motivación. Los logros conseguidos y tener a su hermano como entrenador le servirán de plus extra para  enfrentar hoy, a las 03h30, su debut en una cita olímpica. “La idea es estar entre los 4 primeros para acceder a la semifinal y en esta pasar a la final, son 4 que clasifican” indica el abanderado tricolor.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias