Actualizado hace: 937 días 12 horas 17 minutos
Juegos Olímpicos
Emilio Falla está en los cuartos de final de bicicross
El ecuatoriano Emilio Andres Falla durante la competición olímpica de BMX .

El ciclista quiteño Emilio Falla accedió a los cuartos de final de bicicross, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de registrar un tiempo de 39.737 segundos.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 11:40

 

Falla, de 26 años de edad, hizo un tiempo de 39 segundos y 737 centésimas de segundos, durante la ronda clasificatoria para conformar los cuatro grupos que estarán compuestos de ocho competidores.

El tricolor integrará el Heat 1 y saldrá en la posición 6, informó diario El Unvierso.

Este grupo lo lidera Raymon van der Biezen de Holanda que registró el mejor tiempo con 37s, 779cs. 

La competencia continuará mañana a partir de las 09:00 de Ecuador.

La participación del quiteño se dio en una pista al aire libre, con una rampa de 8 metros de altura, construida con saltos, baches y las curvas bien pronunciadas, propias de este deporte extremo.

Falla, que terminó en el vigésimo cuarto puesto en la contrarreloj, restó trascendencia a la prueba y advirtió de que es en las eliminatorias donde se juegan los premios. "Procuré no cometer errores en la prueba. No soy un corredor que se caracterice por hacer un buen papel en la fase de clasificación. Esto es más para hacer las series y la carrera es otra cosa. Cuando vas solo en la pista es otra cosa", advirtió el ecuatoriano, satisfecho con el desarrollo del recorrido.

"La pista es técnica. El clima ha ayudado y no hay mucho viento", indicó. "Me sentí cómodo en la pista y lo demás no importa. Esto es orientativo. Puedes hacerlo mal en la clasificación y luego estar entre los primeros o al revés", insistió Falla, que cumple en Londres sus segundos Juegos Olímpicos tras Pekín 2008. "Ser olímpico es increíble", concluyó. 

Emilio es considerado uno de los mejores exponentes dentro del ciclismo (BMX) latinoamericano y mundial, y se ha preparado en California (EE.UU.) y Francia.

En el año 2012, el ecuatoriano participó en las Copas Mundiales de California, Noruega y Holanda. También participó los Panamericanos de Guadalajara, y fue Campeón Mundial juvenil en 1992.

El ciclista también fue tercer lugar en el Torneo Latinoamericano de BMX en el 2.008, y se ubicó en el puesto 22 dentro del ranking mundial de BMX en 2011

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias