Actualizado hace: 936 días 17 horas 18 minutos
Se fugaron de Villa Olímpica
Atletas desaparecidos tienen visa hasta noviembre

Los siete atletas de la delegación de Camerún en los Juegos de Londres que han abandonado la Villa Olímpica y que están en paradero desconocido tienen visado para permanecer en el Reino Unido hasta noviembre, por lo que no se puede emprender acción legal alguna hasta entonces.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 09:48

La portavoz del comité organizador, Jackie Brock-Doyle, dijo hoy que tras recibir una notificación del comité olímpico camerunés han informado a la policía de su desaparición, pero que ésta "no implica por ahora ningún problema legal porque los atletas tienen visado hasta noviembre".
Cinco boxeadores, una nadadora y una jugadora de fútbol son los atletas que han desaparecido de la concentración, supuestamente por motivos económicos.
"Hasta que llegue el momento en que estén aquí de manera ilegal, no se puede actuar. Pueden hacer lo que quieran. Hasta que cambie el estatus, la situación es difícil", añadió Brock-Doyle.
El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo a su vez que el organismo olímpico "sigue de cerca la situación".
"El equipo camerunés ha mostrado inquietud y la policía ha sido informada, pero no creo que el COI tenga que estar involucrado", comentó.
El jefe de misión de la expedición camerunesa, David Ojong, informó de la desaparición en un mensaje dirigido al Ministerio de Deporte y Educación Física de su país.
Drusille Ngako, una portera reserva del equipo olímpico de fútbol, fue la primera en desaparecer.
Luego lo hizo el nadador Paul Ekane Edingue, y cinco boxeadores, Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo, se ausentaron de la Villa el pasado domingo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias