Actualizado hace: 940 días 23 horas 55 minutos
RENTAS
El SRI podría ordenar el arraigo de Noboa

El empresario y precandidato presidencial Álvaro Noboa Pontón enfrenta problemas por una deuda que le atribuye el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

El organismo no descarta prohibirle la salida del país.  
Carlos Marx Carrasco, director del SRI, argumentó que con la medida buscarán que el grupo Noboa pague más de 300 millones de dólares que debe en impuestos. 
“Lo que vamos a hacer es emitir un nuevo auto de pago, las acciones coactivas y el embargo correspondiente", mencionó.
Además, podrían aplicar su condición de jueces en el proceso de cobranza para prohibir que el precandidato presidencial salga del país.
"Después no se vaya a decir que hay persecución política", precisó Carrasco.
Agregó que de las más de 100 empresas que tiene el empresario, la bananera Noboa adeuda al SRI 98 millones de dólares. 
Carrasco advirtió que si el grupo Noboa transfiere los activos a terceras personas, el SRI tiene potestad de cobrar a todas las empresas vinculadas con él.
Añadió que la administración tributaria los faculta a cobrar "no sólo a empresas bananera Noboa, sino a toda las empresas vinculadas con el titular de dicha compañía”, explicó. 
 
 REACCIÓN. En su defensa, Álvaro Noboa restó importancia a las advertencias y señaló que no le pueden prohibir salir del país.
“Yo soy un empresario internacional y por el bien de Ecuador tengo que viajar continuamente. Viajo todos los meses”, sostuvo.
Según el empresario, hay una persecución y recordó que el gobierno les quita a los medios de comunicación asignaciones por publicidad para quebrarlos, “de la misma manera que desea quebrarme a mí”.

Afirmó que su nombre es utilizado para desviar la atención de otros problemas nacionales. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias