Actualizado hace: 938 días 8 horas 38 minutos
Chile
Nueva convocatoria a marcha estudiantil

Jóvenes chilenos llamaron hoy a los estudiantes de secundaria y universitarios a participar de una marcha programada para este miércoles en Santiago por el nulo avance, que según ellos, ha tenido la solución a sus demandas.

Lunes 06 Agosto 2012 | 21:37

En una rueda de prensa, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y la Confederación de Estudiantes de Chile, llamaron también a radicalizar las manifestaciones durante el segundo semestre.
Los dirigentes señalaron que es hora de llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía respecto de la falta de respuesta que han tenido los requerimientos del movimiento estudiantil por parte del Ejecutivo.
Las protestas, que iniciaron en mayo de 2011 y se prolongaron hasta los primeros días de diciembre pasado, exigían que el Gobierno central volviera a administrar la educación primaria y secundaria, que las universidades privadas dejaran de lucrar con la educación y que se garantizara en la Constitución el derecho a una educación pública y de calidad.
Los dirigentes reconocieron este lunes que aún no han definido el trazado que tendrá la marcha del próximo miércoles y que tampoco tienen la autorización de la Intendencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias