Actualizado hace: 940 días 11 horas 8 minutos
Manabí presentó cerca de 600 proyectos
La SNGR aprueba 133 obras para Manabí

María del Pilar Cornejo, directora nacional de la Secretaría Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR), indicó que un total de 133 obras han sido avaladas para paliar los daños de la estación invernal en Manabí.

Lunes 06 Agosto 2012 | 16:49

Cornejo dio el informe esta mañana, durante una reunión que mantuvo en Portoviejo con los miembros del Consejo Provincial de Operaciones Emergentes, que preside la gobernadora Susana Dueñas de La Torre.

En la reunión estuvieron presentes el prefecto Mariano Zambrano, además de los alcaldes de los Gobiernos Autónomos, presidentes de GADs parroquiales, entre otras autoridades, quienes escucharon el reporte de actividades de la SNGR.

Por su parte, la ministra resaltó que las obras aprobadas entran en el programa 75/25 que se ejecuta con el Banco del Estado (BEDE). "Ahora depende de la gestión de los GADs para que se acerquen al BEDE a gestionar los créditos para iniciar las obras de mitigación previstas", destacó la funcionaria.

Cornejo comentó que hay alrededor de 1.800 proyectos evaluados en todo el país, de estos, Manabí presentó durante la emergencia alrededor de 600. "De estos proyectos están evaluados 133, aún faltan por analizar, porque son seis provincias las afectadas durante el invierno", resaltó.

El monto de inversión para las obras validadas es de casi 9,8 millones de dólares, sólo en la provincia.

Por otra parte, Cornejo inquirió a las autoridades a solicitar obras de prevención ante un posible fenómeno El Niño. "Las obras de protección de taludes no se han presentado", recalcó.

La ministra Cornejo señaló, que al momento, se efectúan estudios para analizar la presencia de un posible fenómeno El Niño. "El país tiene alerta blanca", lo que significa que está en una etapa de preparación y monitoreo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias