Actualizado hace: 931 días 18 horas
Eleccion
Izquierda define por encuesta

El candidato único de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, que participará en los comicios del próximo 17 de febrero, será electo en una encuesta nacional.

Lunes 06 Agosto 2012 | 00:00

 
La agrupación lo decidió tras definir el plan de trabajo y el cronograma de los recorridos de los seis precandidatos, que se inició el pasado miércoles en Imbabura y culminará el 1 de septiembre en Guayaquil.
El candidato presidencial del frente de izquierda será elegido entre seis pre-candidatos.
Según explicó Salvador Quishpe, de Pachakutik, que la encuesta será el mecanismo equivalente a las primarias internas, ya que los resultados definirán al presidenciable.
Agregó que las bases definirán cuál será la encuestadora y el día en que se realizará la consulta a la ciudadanía sobre el candidato más opcionado.
En las actividades de los precandidatos, además de recorridos, hay asambleas provinciales. En estas se socializa el plan de Gobierno con las organizaciones sociales y se escucha sus propuestas para analizarlas e incluirlas.
En la asamblea del 1 de septiembre se conocerá el nombre del ganador y el plan de Gobierno, que será el bastión de campaña del frente de izquierdas. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias