Actualizado hace: 931 días 11 horas 47 minutos
Juegos Olímpicos
Phelps y Federer se llevan la gloria de la jornada

Michael Phelps y Roger Federer, los más grandes en natación y tenis de la historia, siguen tocados por la magia reservada solo a unos pocos elegidos.

Viernes 03 Agosto 2012 | 17:01

Londres, como antes hicieron Atenas y Pekín, finalmente se ha rendido al nadador de Baltimore, que hoy disputó la última prueba individual de su vida olímpica y, naturalmente, ganó los 100 mariposa con lo que ya acumula 21 metales y de ellos 17 de oro, un hito que tardará decenios en superarse.
A buen seguro no será el último podio de Phelps en la capital británica, ya que mañana se despide la natación con el colofón del relevo 4x100 estilos en el que Estados Unidos opta a un nuevo oro.
La madre del más grande campeón olímpico de todos los tiempos estaba en las gradas y no pudo reprimir las lágrimas al ver como su hijo protagonizaba otra gesta imborrable en la piscina.
El suizo Roger Federer, que el próximo miércoles cumplirá 31 años, ha renacido para recuperar el número uno del mundo y tras ganar hace tres semanas Wimbledon volverá a disputar la final del tenis olímpico en el mismo escenario y ante el mismo rival, el ídolo local Andy Murray.
Federer superó hoy en un partido épico al argentino Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6(5) y 19-17, nuevo récord de duración en los Juegos con cuatro horas y 26 minutos.
Murray, por su parte, llevó al delirio a sus compatriotas al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 7-5.
Volviendo a la piscina, hoy cayó otro récord del mundo en los 200 espalda a cargo de Missy Franklin, la nueva sensación de la natación estadounidense con 17 años que dejó el crono en 2:04.06.
El francés Florent Manaudou dio la sorpresa en los 50 libre y en la prueba más larga femenina, 800 libre, se impuso la estadounidense de solo 15 años Katie Ledecky por delante de la española Mireia Belmonte, que ya suma dos platas en Londres.
El atletismo comenzó hoy su andadura en los Juegos un poco de puntillas, aunque mañana ya entrará en liza el jamaicano Usain Bolt y su compatriota Johan Blake para las series de los 100 metros.
El honor de ser el primer campeón olímpico de atletismo en Londres le ha correspondido al polaco Tomasz Majewski, conocido como el "gigante silencioso", que revalidó su corona con un lanzamiento de 21,89 metros.
La segunda y última prueba con medallas de jornada inaugural del deporte rey fue espectacular. La etíope Tirunesh Dibaba revalidó la corona de los 10.000 metros, algo hasta ahora nunca conseguido, con el aplauso y reconocimiento de las 80.000 personas que abarrotaban el estadio de Stratford.
La lucha por el oro femenino de tenis será igualmente muy atractiva entre la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, que hoy superaron respectivamente a la también rusa Maria Kirilenko y a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo pero hoy que solo se anotó tres juegos (6-1 y 6-2).
Baño de oro del ciclismo británico en el velódromo al ganar tres de los cuatro oros que se han decidido hasta ahora en la pista, después de que Victoria Pendleton, en keirin, y el equipo de persecución masculino del Reino Unido sumaran hoy dos nuevos metales dorados.
Las selecciones de Japón y Estados Unidos de fútbol femenino llevan camino de repetir en Londres la final mundialista del año pasado en Alemania tras imponerse hoy en cuartos de final a Brasil y Nueva Zelanda, respectivamente.
Francia, que ha remontado a Suecia, y Canadá, sorprendente ganadora sobre Gran Bretaña, se medirán en semifinales a Japón y Estados Unidos, respectivamente.
La catarí Noor Hussain Al-Malki y la saudí Wojdan Shaherkani hicieron hoy historia al ser las primeras mujeres de sus respectivos países que competían en unos Juegos, pero su debut fue más que discreto desde el punto de vista deportivo.
Al-Malki, con el pelo cubierto con un pañuelo, no pudo ni siquiera terminar su carrera de 100 metros al lesionarse casi en la misma salida.
La judoca Shaherkani tuvo el permiso de competir con hijab, pero sucumbió por ippon ante la puertorriqueña Melissa Mojica en el primer ataque de la boricua.
Por primera vez desde que comenzaron los Juegos Estados Unidos marcha al frente del medallero con un oro más que China (21 por 20) y tercero se mantiene Corea del Sur con 9 títulos. Gran Bretaña ya hace valer su condición de local para ser cuarto con 8 coronas.
Terminó la competición de judo con el francés Teddy Riner como gran protagonista. El pentacampeón mundial de los +100 kilos se coronó como el mejor judoca del momento al ganar su primer oro olímpico.
Por países, Rusia ha sido el país más laureado en el tatami con tres oros, seguido de Francia y Corea del Sur con dos. Brasil y Cuba subieron una vez a los más alto del podio y Colombia arañó un bronce. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias