Actualizado hace: 938 días 14 horas 25 minutos
MÉXICO
PRI habría usado cuenta pública

La izquierda mexicana del Movimiento Progresista acusó al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto de haber desviado presuntamente fondos para la campaña del PRI en las elecciones a través de una cuenta bancaria de un Gobierno estatal.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00



"Las pruebas recabadas muestran una triangulación financiera ilegal o recursos económicos de origen ilícito de una personalidad cercana a Peña Nieto", aseguró Ricardo Monreal, jefe de campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Mostrando extractos bancarios y otros documentos, Monreal acusó a Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato del PRI y exsecretario de Finanzas del Estado de México, de ser titular de una cuenta de Scotiabank que pertenece al Gobierno del Estado de México.
Aseguró que la cuenta de Scotiabank registró un saldo promedio de alrededor de 153.000 pesos (11.420 dólares) desde febrero a julio, a pesar de que en dichos meses ingresaron elevadas sumas de dinero que fueron enviadas el mismo día a otras cuentas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias