Actualizado hace: 938 días 11 horas 57 minutos
Fecha cívica
Santa Ana celebra con contrato vial

Para muchos santanenses la recordación cívica por los 128 años de Instalación del Primer Cabildo en el cantón Santa Ana, será de "recordación inolvidable" este año.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

Y es que la contratación de la construcción de la vía a Poza Honda es, "sin dudar, un hecho que quedará grabado en la mente de los santanenses", dijo una señora que omitió su nombre.
Para ella esta es una de las obras viales que impulsará el desarrollo, turismo y el comercio de los sectores apostados sobre la carretera.
 
Datos. El acto de recordación se desarrolló ayer con una hora cívica en la explanada municipal. Además se realizó el desfile cívico-escolar, que recorrió las principales calles de la ciudad.
La sesión solemne se realizó en el salón de actos Filiberto Álava Pincay, donde se firmó el contrato de la vía a Poza Honda  entre representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con los de la Compañía Constructora Nacional, que hará la obra. Allí también se entregaron dos estudios,  uno deportivo y otro de urbanismo. Luego se hizo el baile popular en honor a las reinas.
 
Diversión. Ayer la ciudadanía se agrupó en veredas, balcones y otros espacios para ver a las delegaciones que rindieron culto a Santa Ana.
Sobre la calle Pedro Carbo y Horacio Hidrovo (esquina) había un letrero que los moradores no supieron explicar cómo había sido  colocado en ese lugar, se leía: “Hoy se debe dar permiso para bailar hasta las cinco de la mañana”. Esto causó sorpresa y fue la parte jocosa del momento.
La vía a Santa Ana-Poza Honda costará cerca de 18 millones de dólares.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias